Significado de Olga

Significado de Olga

¿Cuál es la etimología y el origen de Olga?

El nombre de Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga. Derivado de la voz “heil” (alto, divino), con el significado por extensión de “invulnerable”. Se considera un equivalente a Elena.

¿Cuál es el significado de Olga?

Santa Olga, era una princesa rusa nacida a principios del siglo X, esposa del gran duque de Kiev y príncipe, Igor III. Al enviudar, fue regente durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslav. Convertida al cristianismo adoptó el nombre de Elena (por lo que muchos autores los consideran nombres equivalentes) e hizo cuanto pudo para que su pueblo también se convirtiera. Murió en el año 969. Olga fue la primera persona del pueblo ruso en ser proclamada santa, gracias a sus esfuerzos por la propagación del cristianismo en su país. Sin embargo, no logró convertir a su hijo Sviatoslav I, por lo que la tarea de hacer del cristianismo la religión de estado la cumpliría su nieto y pupilo San Vladimiro I.

Carácter de Olga

Se dice que las personas con este nombre son activas, voluntarias, muy independientes y algo autoritarias. No obstante, debajo de este aspecto fiero y decidido, se esconden mujeres muy humanas, reservadas, sensibles y vulnerables, las cuales, se repliegan en sí mismas o se protegen bajo una coraza de dureza antes las contrariedades de la vida. De esta forma, pueden mostrarse egocéntricas y arrogantes, pero siempre están dispuestas cuando se las necesita. Podemos ver, de esta manera, una mezcla entre egocentrismo y altruismo, de tal modo que mientras luchan por triunfar en el mundo material, también pueden estar tomando parte de actos de carácter benéfico, social o humanitario. En la vida sentimental se muestran de una forma franca, honesta, romántica, amante y abnegada, pero cuando sacan su carácter más interno, también se comportan de una forma autoritaria, queriendo ser ellas quien lleven las riendas de la relación.

Santoral de Olga

11 de julio, Santa Olga

Esta entrada fue publicada en MUJER, O, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.