Significado de Olimpia

Significado de Olimpia

¿Cuál es la etimología y el origen de Olimpia?

El nombre de Olimpia es el nombre del lugar de la Élida, donde los griegos celebraban los Juegos Olímpicos, también aludiendo a un monte de Tesalia, donde según la mitología residían los dioses. Posiblemente, deriva de “lamp” (brillar).

¿Cuál es el significado de Olimpia?

Santa Olimpia, dama aristocrática nacida en el año 368, se casó con Nebrido, prefecto de Constantinopla. Habiendo enviudado, al poco tiempo, entró a un convento y fue diaconisa de la iglesia de Constantinopla y partidaria de San Juan Crisóstomo.

San Olimpio, juntamente con su esposa Exusperia y su hijo Teódulo, son bautizados en Roma por el papa San Esteban. Al día siguiente mueren en la hoguera proclamando su fe cristiana.

Olimpia, hace referencia al lugar donde los griegos celebraban sus famosas competiciones, que han sido rescatadas con éxito en la época moderna con el nombre de Juegos Olímpicos, en honor a su origen.

Carácter de Olimpia

Se dice que las personas con este nombre son curiosas, adaptables e independientes; deseando realizarlo todo y ser las mejores, pero pasando de un tema a otro sin llegar nunca al fondo de los temas y las cosas. Aman el cambio y la libertad, lo que las convierten en algo inestables. Por otra parte, poseen un temperamento muy fuerte, llegando a pecar de autoritaria, siendo además, una feminista convencía. Son mujeres que quieren imponerse en la vida y realizar grandes hazañas, aun cuando los resultados no se ajustan a sus esperanzas. Poseen unas grandes ansias de vida, pues prefieren una vida monótona y rutinaria. En el amor, desean hallar una pareja que les asegure material y socialmente, sin llegar a conformarse con estar con una sola persona, por lo que sus compromisos serán muy inestables.

Santoral de Olimpia

17 de diciembre, Santa Olimpia; 26 de julio, San Olimpio

Variantes de Olimpia

Forma masculina

Olimpio

Diminutivos

Oli

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Olímpia / Euskera:  Olinbe / Italiano: Olimpia / Alemán: Olympia

Esta entrada fue publicada en MUJER, O, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.