Significado de Olivia

Significado de Olivia

¿Cuál es la etimología y el origen de Olivia?

El nombre de Olivia es de origen latino, derivado de “oliva”, el cual significa, como bien la derivación latina indica, “aceituna”.

¿Cuál es el significado de Olivia?

Santa Olivia fue una virgen y mártir del siglo IX que nació en Palermo y fue trasladada con su padres a Túnez, huyendo así, de los árabes que estaban en la península Ibérica. Fue famosa en vida por sus milagros, que convirtieron de esta forma, a muchos musulmanes a la religión cristiana. Fue capturada por los sarracenos cuando tenía 13 años, y a causa de su virtud, es decir, salvar su virginidad, fue condenada a muerte en Túnez.

El nombre primitivo era el de Oliva, pero no tardó en convertirse en el de Olivia, sin gozar con gran popularidad excepto en el período entre guerras.

Carácter de Olivia

Se dice que las personas con este nombre son desconcertantes, inquietas y nerviosas. No obstante, también son activas y dinámicas, intentando dar una impresión de fortaleza cuando no tiene nada de dura. De esta forma, pasan de un extremo a otro en su carácter de una manera sorprendente. Su personalidad equivale a mezclar pasión, exageración, actividad, autoridad e impulsividad, con reserva, reflexión, sensibilidad y pasividad, causando así, un resultado explosivo y desconcertante en que son capaces de pasar de un entusiasmo desbordante a la depresión más absoluta. Así, poseen un carácter ciclotímico de contrastes extremos. En la vida sentimental, son mujeres enigmáticas que no hacen nada para que la comprendan. No obstante, a veces se pueden mostrar cariñosas, generosas y apasionadas, mientras que otras dura y amargada. Sin embargo, en el fondo son mujeres románticas que necesitan amar y ser amadas, con sentimientos sólidos.

Santoral de Olivia

3 de febrero, Santa Olivia

Variantes de Olivia

Forma masculina

Olivo, Oliverio, Oliver

Diminutivos

Oli, Livia

Otras variaciones

Olivaria, Oliva

Esta entrada fue publicada en MUJER, O, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.