Significado de Oria

Significado de Oria

¿Cuál es la etimología y el origen de Oria?

El nombre de Oria es de origen latino, derivado de “Aurea”, cuyo significado sería “de oro, resplandeciente”.

¿Cuál es el significado de Oria?

Santa Oria era una religiosa del siglo XI, nacida en Villavelayo (La Rioja), que llevaba una vida contemplativa en una pequeña celda, tentada por el diablo, pidió ayuda a Santo Domingo, que bendijo la celda y la liberó de todo peligro. Oria, leyó la vida de tres santas, a las que trató siempre de imitar; Santa Ágata, Santa Eulalia y Santa Cecilia.

Gonzalo de Berceo escribió una obra titulada “Los milagros de Santa Oria” en referencia a esta santa española, también conocida como Santa Áurea o Santa Auria. En esta obra se explica la vida de esta santa. Este nombre también alcanzó cierta difusión gracias al libro de caballerías “Amadís de Gaula”.

Carácter de Oria

Se dice que las personas con este nombre son tiernas, amistosas, emotivas y sensibles. Se toman la vida como un largo camino tranquilo, transmitiendo sensación de calma y de dulzura, pues tampoco son demasiado dinámicas ni emprendedoras. No obstante, si alguna cosa las llega a motivar de verdad, pueden pasar de la pereza a la hiperactividad, poseyendo así un marcado carácter ciclotímico. Sus virtudes son su encanto, su gentileza, su amabilidad y su espíritu de camaradería, como así también una fina perspicacia, junto con una intuición gloriosa de admirar. Deben aprender desde pequeñas las nociones de trabajo, de orden y de deber, pues si no, no estarán demasiado marcadas en su carácter. Les preocupa además, hacer las cosas de una forma correcta, marcando las ganas de complacer a sus familias y sus seres queridos. En el amor, son muy sentimentales, tiernas, emotivas e idealistas, mujeres que solo viven y logran ser felices ayudando a quien tiene más cerca.

Santoral de Oria

20 de diciembre, Santa Oria

Variantes de Oria

Otras variaciones

Oriana, Áurea, Auria

Variaciones en otros idiomas

Francés: Oriane, Ohiane

Esta entrada fue publicada en MUJER, O, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.