Significado de Petra

Significado de Petra

¿Cuál es la etimología y el origen de Petra?

El nombre de Petra es la transcripción literal latina del arameo “Kefa” (piedra), en latín “Petrus”. Así, el significado de Petra es “firme como la piedra”.

¿Cuál es el significado de Petra?

Según la Biblia, San Pedro apóstol fue la piedra sobre la que Jesucristo edificó su Iglesia. Pedro, es uno de los doce discípulos de Jesús, pescador de Betsaida y hermano de Andrés. Este apóstol fue el primer Papa de la Iglesia y único que llevó este nombre. San Pedro fue martirizado en Roma, según la tradición, el mismo día que San Pablo, hacia el año 67, clavado en una cruz invertida, cabeza abajo por no encontrarse digno de morir de la misma manera que Jesucristo. Escribió dos epístolas, la primera dirigida a los cristiano del Asia Menor, y la segunda, más impersonal y dogmática, dirigida contra una doctrina que se estaba propagando y que negaba la vuelta de Cristo.

Después de San Pedro, otros doscientos santos y bienaventurados han honrado dicho nombre; sin embargo, es de notar que ningún otro papa ha tomado dicho nombre, por aquello de que con Pedro II legaría el fin del mundo.

Sin embargo, tanto Petra como Petronila, nunca han llegado a alcanzar una gran popularidad y actualmente casi han desaparecido por completo.

Carácter de Petra

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, intuitivas, receptivas y llenas de encanto y sensualidad. No obstante, bajo su apariencia de superficialidad, se esconden unas idealistas, casi utópicas que buscan hallar un sentido a la vida, ya sea tomando parte en asociaciones de carácter social, político, artístico o altruista. Si esto no les es posible en sueños fantasiosos y utópicos, se dirigen al mundo de lo oculto y lo misterioso, pues estas mujeres no han nacido para una vida prosaica y rutinaria pese a tener las mentes bien organizadas. En el terreno sentimental, buscan a una persona que las quiera por sus cualidades y posibilidades, pues de lo contrario sus ilusiones, al igual que la llama del amor no tardará en apagarse.

Santoral de Petra

29 de junio, San Pedro

Variantes de Petra

Forma masculina

Pedro

Otras variaciones

Petronila

Variaciones en otros idiomas

Francés: Perrine, Pierrete / Italiano: Piera, Pierina, Pietra

 

Esta entrada fue publicada en MUJER, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.