Significado de Pura

Significado de Pura

¿Cuál es la etimología y el origen de Pura?

El nombre de Pura es de origen latino, derivado de “purus”. Así, como bien el nombre indica, el significado es “puro”.

¿Cuál es el significado de Pura?

Pura, es otro de los atributo mariano referido a la Purificación de la Virgen María. De esta forma, el nombre de Pura carece de historia y es un nombre solo utilizado en los países de lengua hispana. Su fiesta se celebra cuarenta días después de la Navidad o nacimiento de Jesucristo.

Según el cristianismo, estaba escrito que una mujer, María, que sin usar el matrimonio, diera a luz un varón, fuese impura siete días y en el octavo día se circuncidase al niño; después, empleándose ésta, aún en lavarse y purificarse, no entrara al templo durante otros treinta y tres días, los cuales estos fueran cumplidos, ofreciese a su hijo con algunos dones al Señor.

Carácter de Pura

Se dice que las personas con este nombre son activas, dinámicas, nerviosas, independientes, algo tiranas e intolerantes. Mujeres curiosas en extremo a las cuales todo les interesa y todo quieren realizarlo de inmediato, sin tardar en cansarse y buscar una nueva tarea o un nuevo objetivo que hacer. Además, son versátiles y cambiantes, perdiendo el interés por todo lo que hacen, siempre apresuradas con ideas y nuevos proyectos que realizar. Aman la libertad sobre todas las cosas, pero también sensibles, seductoras, generosas y muy emotivas y abnegadas. Les gustan las actividades que requieran dinamismo, actividad y creatividad, desempeñándose así, muy hábil y destacando aquellas características de su personalidad que les interesa. En el terreno sentimental, estas mujeres siguen mostrando las mismas facetas, pues son caprichosas, fantasiosas, algo bohémicas, seductoras y desordenadas.

Santoral de Pura

2 de febrero, Purificación de la Virgen María

Variantes de Pura

Diminutivos

Puri

Otras variaciones

Purificación

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Purificació / Euskera: Garbiñe

Esta entrada fue publicada en MUJER, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.