Significado de Querubín

Significado de Querubín

¿Cuál es la etimología y el origen de Querubín?

El nombre de Querubín proviene del hebreo “kerubim”, que viene a significar “angelito”, o de “karov” que significa “cercano”. De las dos maneras, hace referencia al coro de ángeles cercanos a  Dios.

¿Cuál es el significado de Querubín?

San Querubín, beato en Aviliana, en el territorio de Turín, en el Piamonte fue el presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín, devotísimo de la pasión del Señor.

Los querubines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son elevados a una dimensión superior. Estos, son un tipo de ángel del segundo de los nueve coros angélicos. Son considerados como los guardianes de la gloria de Dios pues tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de «carruaje». En Ezequiel 1:9 se dice de los querubines que «sus alas se juntaban unas con otras», por lo que se da la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de «carroza celestial». Su desplazamiento, según el Apocalipsis, es tan veloz como un relámpago.

Querubín, al no ser un nombre demasiado usado en nuestro país, debido a su antigua sonoridad.

Carácter de Querubín

Se dice que las personas con este nombre son reflexivas, comprensivas y cabezotas cuando se proponen alguna cosa en sus vidas. De esta forma, se caracterizan como hombres francos, leales, trabajadores, conciliadores y siempre dispuestos a cooperar en lo que haga falta. Aunque no lo parecen, son sensibles y emotivos, lo que intentan ocultar bajo una apariencia ruda y quizás algo autoritarias y distantes. Muy curiosos y comunicativos, todo les interesa y a pesar de ser bastante reservados y secretos sobre su intimidad, siempre están dispuestos a compartir ideas y conocimientos, también son ambiciosos y buscan triunfar, para lo cual se apoyan mucho en su habitual manual, su facilidad de expresión y su sentido de los negocios, en los cuales no dudan en asociarse cuando lo creen conveniente. En el terreno sentimental son francos y directos, muy amantes del matrimonio y de la vida familiar.

Santoral de Querubín

16 de diciembre, San Querubín

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Q, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.