Significado de Queta

Significado de Queta

¿Cuál es la etimología y el origen de Queta?

El nombre de Queta es el diminutivo de Enriqueta. Así, es de origen germánico. Procede del alemán “heim” (morada, casa) y “rich” (jefa, líder) por lo que su significado literal es: “la que es ama o jefa de casa”.

¿Cuál es el significado de Queta?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Queta, por lo cual su fiesta se celebra el mismo día que el de San Enrique.

San Enrique, duque de Baviera, fue coronado por el papa como emperador del Sacro Imperio Germánico, sucediendo a Otón III a los 29 años. Se casó con Santa Cunegunda, hija del conde Luxemburgo, respetando su voto de castidad y llevando una vida piadosa velando por la fe de sus vasallos. Restringió concretamente en Alemania la idea de que Otón III tenía de la “renovatio imperii Romanorum”, ya que la capital no tenía que ser Roma, sino una sede germánica. Fue canonizado en el año 1146, celebrando su fiesta el 13 de julio.

Enrique ha sido nombre de ilustres personajes de casas reales como por ejemplo Enrique V de Inglaterra y señor de Irlanda, famoso por ganar la batalla de Agincourt contra los franceses contra todo pronóstico tras su retirada de Harfleur.

Carácter de Queta

Se dice que las personas con este nombre son agradables, serviciales y afectuosas. Además, son muy ordenadas y metódicas en sus trabajos, sabiendo hacer frente con éxito a sus obligaciones y responsabilidades, mayoritariamente, si son de carácter familiar o conyugal. Por otro lado, su emotividad e imaginación son poderosas, apreciando de esta manera, el mundo de los colores, las formas, y de la belleza en general. Poseen una gran capacidad de entrega que hace que sientan la necesidad de dar sentido a su existencia, sintiéndose feliz solo si son útiles para las otras personas. En el amor son sensuales y tiernas, esperando al príncipe azul que las haga realmente felices.

Santoral de Queta

13 de Julio, San Enrique

Variantes de Queta

Forma masculina

Enrique

Otras variaciones

Enrica, Enriqueta

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Enriqueta / Euskera: Enrika / Inglés: Harriet

Esta entrada fue publicada en MUJER, Q, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.