Significado de Quintiliano

Significado de Quintiliano

¿Cuál es la etimología y el origen de Quintiliano?

El nombre de Quintiliano deriva del latín “Quintilis”, nombre del mes de julio (primitivamente, quinto del año, hasta su cambio de nombre en honor a Julio César). Éste, es un gentilicio de Quintilo.

¿Cuál es el significado de Quintiliano?

San Quintiliano fue un abad célebre por su santidad que vivió en el siglo VII en las inmediaciones de Paris. Durante un largo tiempo fue director de las religiosas que san Eloy estableció en aquella ciudad. Tras su muerte, para su sepultura se hizo levantar una iglesia que consagró a san Pablo.

El nombre de Quintiliano no goza con gran popularidad en España debido a su gran sonoridad antigua y desfasada.

Carácter de Quintiliano

Se dice que las personas con este nombre suelen ser de fuerte personalidad, tolerantes, excéntricas, pragmáticas, luchadoras, constantes, extrovertidas, intuitivas y honestas. Por otra parte, es fundamental proteger su intimidad y buscar nuevos proyectos que llevar a cabo. Poseen un carácter concreto, que resulta muy difícil de cambiar. Pueden predisponerse a la dispersión, al exceso de cambios e incluso a veces de abulia, que le perjudican e impiden su verdadera realización, por lo que en la búsqueda de seguridad, tanto afectiva como material, dependerá mucho más de lo que desearían del medio en que se desenvuelve. Estos defectos les harán encerrarse en un mundo interior y exteriormente serán capaces de llevar a términos i proyectos más o menos ambiciosos. En el terreno emotivo, son muy ambivalente, unas veces muy dependientes de sus parejas, a lo que exigen amor y sostén, y otras autoritario y exigentes, pero siempre les son muy difícil expresar su sentimientos.

Santoral de Quintiliano

9 de setiembre, San Quintiliano

Variantes de Quintiliano

Forma femenina

Quintiliana

Diminutivos

Lino

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Quintilià / Inglés: Quintilian / Francés: Quintilien / Italiano: Quintiliano

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Q, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.