Significado de Quintín

Significado de Quintín

¿Cuál es la etimología y el origen de Quintín?

El nombre de Quintín es el gentilicio de Quinto, derivado de “Quintinus”. Éste, se utilizaba para nombrar al quinto hijo.

¿Cuál es el significado de Quintín?

San Quintín, era un nombre romano que pertenecía a la Legión Tebana, capitaneada por San Mauricio. Se trasladó a evangelizar la parte norte de las Galias junto a San Luciano en el siglo III. Fue martiriado en la ciudad de Augusta Viromcurdorum, que más tarde paso a llamarse en su honor San Quintín.

En Roma, el nombre de Quintus se daba al quinto hijo de una familia; y con dicho nombre existió una poderosa familia que dio innumerables variantes de dicho nombre. Quintín, es un nombre típico de Bélgica y del norte de Francia desde donde se propagó a Inglaterra y Escocia, y posteriormente, pero sin gran popularidad, a España, donde sigue usándose moderadamente, mientras que en Francia parece volver a coger prestigio.

Carácter de Quintín

Se dice que las personas con este nombre son independientes, honestas y tienen una gran energía que contagian a los demás. Por otro lado, son perseverantes con sus ideas y proyectos, y dan mucha importancia a sus afectos. Poseen una fuerte personalidad, estrictos, autoritarios, y dominaste, con un fondo tierno, emotivo, generoso, muy sensible. No obstante, al ser tan independientes y oportunistas, no es extraño verles ocupando cargos directivos. En el terreno sentimental, son idealistas pero también exigentes, por lo que les cuesta hallar a la pareja ideal, aunque se muestran sensuales, generosos y amantes de los niños. Como ya hemos dicho, son hombres dominantes, por lo cual también querrá llevar los pantalones en las relaciones, impidiendo llevar a sus parejas la iniciativa en las decisiones.

Santoral de Quintín

31 de octubre, San Quintín

Variantes de Quintín

Forma femenina

Quintina

Otras variaciones

Quinto

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Quintí / Euskera: Kindin / Inglés: Quentin / Francés: Quitin / Italiano: Quintino / Alemán: Quintin

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Q, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.