Significado de Quiteria

Significado de Quiteria

¿Cuál es la etimología y el origen de Quiteria?

El nombre de Quiteria es probablemente de origen griego; de “Xitone”, sobrenombre de Artemisa, por la túnica corta (en griego, “xiton”) con que era representada.

¿Cuál es el significado de Quiteria?

Santa Quiteria, nacida en el siglo IV, es muy venerada como virgen y mártir en las Landas, diócesis de Dax. Su vida es totalmente legendaria, y la leyenda habla de Quiteria como una de las nueve hijas que de un solo parto tuvo Calsia, la esposa del entonces gobernador romano en Gallaecia, Lucio Castelio Severo. Repudiadas por su familia nada más nacer, Quiteria y sus hermanas, fueron adoptadas en secreto por cristianos del lugar y educadas según su fe. Perseguidas y amenazadas, las jóvenes se vieron obligadas a huir a diferentes lugares, siendo finalmente todas ellas martirizadas.

Santa Quiteria es venerada en Galicia, y también se la invoca para calmar los  males de los ataques de rabia.

Carácter de Quiteria

Se dice que las personas con este nombre son calmadas, pacientes y respetuosas con sus amistades y familia. Así, les gusta fomentar la vida junto a estas personas, preocupándose lo más mínimo por lo que pensaran los demás. Mantienen la calma ante los problemas o contrariedades que se les presentan y en la mayoría de situaciones importantes actúa de acuerdo a sus pensamientos e ideologías, pues no se dejan llevar por las presiones externas. Tienen una inclinación natural para hacer el bien y normalmente evitan pensamientos dañinos, siempre manteniéndose optimista, teniendo la expectativa que de las cosas irán en general bien, y si no es así, buscan la forma para que lo sea. En el terreno sentimental, se muestran impuntuales, pasotas y algo desconsideradas, pero cuando encuentren a la persona que realmente las llene se emplearan realmente para que la relación funcione de una forma fructífera.

Santoral de Quiteria

22 de mayo, Santa Quiteria

Variantes de Quiteria

Diminutivos

Teria, Quiria

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Quitèria / Euskera: Kiterre / Francès: Quitterie

Esta entrada fue publicada en MUJER, Q, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.