Significado de Rafael

Significado de Rafael

¿Cuál es la etimología y el origen de Rafael?

El nombre de Rafael es de origen hebreo del Antiguo Testamento, derivado de “Rapha-el”, tiene el significado de “Dios ha curado”.

¿Cuál es el significado de Rafael?

Según la Biblia, Rafael fue el arcángel protector de Tobías y el que preparó y bendijo su matrimonio con Sara, que ya había enviudado siete veces. Es por lo tanto el protector de los matrimonios y viajeros. Cabe destacar también, que Rafael solo se encuentra citado en un libro del canon bíblico, el de Tobías, cuyo género literario, hoy en día, ya no suele ser considerado como estrictamente histórico. Rafael es también mencionado en el libro apócrifo de Henoc, y es uno de los ángeles que presentan las oraciones de los justos.

Es un nombre bastante raro hasta la llegada del Renacimiento, en el que Rafael Sanzio, el delicado pintor de las madonas, la belleza y la armonía, lo populariza y expande por doquier, figurando todavía hoy entre los nombres más usados.

Carácter de Rafael

Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, siendo activas, emprendedoras y muy voluntariosas. Además, son hombres nacidos para mandar y dirigir, ya que no les gusta ni recibir órdenes de nadie, ni la mediocridad, y no soporta desempeñar empleo subalternos si no es con posibilidad de ascender o independizarse. Impacientes, irritables e intolerantes, incluso consigo mismo, y cuando fracasan, se amargan y suelen preocuparse. No obstante, también sienten la necesidad de una cierta evolución interior, por lo que no es raro que se interesen por cuestiones filosóficas, sociales o incluso de carácter religioso. En el amor, las cosas le son más difíciles, pues son poco emotivos y a pesar de comprender bien a sus parejas, les falta emotividad, comunicación y ternura.

Santoral de Rafael

29 de setiembre, San Rafael

Variantes de Rafael

Forma femenina

Rafaela

Diminutivos

Rafa, Rafi

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Rafel, Rafael / Euskera: Errapel / Inglés y francés: Raphael / Italiano: Raffaele, Raffaello / Alemán: Raphael

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.