Significado de Rosa

Significado de Rosa

¿Cuál es la etimología y el origen de Rosa?

El nombre de Rosa es de origen latino, derivado de la misma raíz (“rosa”), con el mismo significado que el nombre en sí. Además, la rosa es el símbolo del amor y la belleza, y entre los cristianos de la pureza.

¿Cuál es el significado de Rosa?

Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú (y en especial de su capital, Lima) y primera santa americana, fue confirmada por San Toribio de Mogrovejo cuando tenía 11 años, ingresando a los veinte en la Orden de Santo Domingo como terciaria. Se distinguió en su vida religiosa como gran penitente y mística extraordinaria. Los tres último años los pasó en casa de los esposos, don Gonzalo de la Maza y doña María de Uzategui, los cuales la tenían gran estimación. De esta forma, Rosa, llevó una vida de plena penitencia hasta su muerte prematura a los 31 años de edad. Fue canonizada en el año 1671.

Rosaura, una de la variantes de Rosa, era especialmente usado en la Edad Media, Renacimiento y Barroco en España.

Carácter de Rosa

Se dice que las personas con este nombre son sensibles, femeninas, imaginativas, creativas y comunicativas. Así, son mujeres que poseen un gran don de gentes y una especial capacitad comunicativa, centrándose en un ideal elevado y una gran ambición material y social. Sin embargo, también poseen una gran tensión nerviosa, un entusiasmo y apasionamiento innato, que las hará hacer las cosas demasiado rápido, haciéndolas a veces de mala manera. En el terreno sentimental se muestran femeninas, hipersensibles, emotivas, afectuosas, sociables y dependientes, pero desconfiadas y prudentes. Cuando se sienten a gusto buscarán la seguridad de la vida en pareja en la que además se mostrarán tiernas y sensuales.

Santoral de Rosa

23 de agosto, Santa Rosa

Variantes de Rosa

Diminutivos

Rosita, Rosina, Rosy, Rosi

Otras variaciones

Rosaura

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Arroxa, Errose / Italiano: Rosa, Rosina, Rosetta

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.