Significado de Rosario

Significado de Rosario

¿Cuál es la etimología y el origen de Rosario?

El nombre de Rosario es de origen latino, derivado de “rosariu”, con el significado de “rosal”.

¿Cuál es el significado de Rosario?

Octubre es el mes del Rosario, conjunto de oraciones dirigidas a la Virgen María y que conmemoran algunos pasajes de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. La celebración de esta fiesta tiene su origen en la devoción mariana del Papa Pío V, y la victoria en la batalla de Lepanto el año 1571. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado “el Papa del Rosario“, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.

La Virgen del Rosario es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

Carácter de Rosario

Se dice que las personas con este nombre son autoritarias, persuasivas, independientes y con una gran necesidad de mandar y de dirigir, lo que casi siempre consiguen a base de esfuerzo y paciencia. Por otra parte, son sociables y les gusta sentirse admiradas, pero a pesar de ello saben mantener las distancias con la suficiente destreza para que no se note. Su mayor defecto reside en su ego excesivamente fuerte, conduciéndolas al autoritarismo, testarudez y egocentrismo. En el terreno sentimental se muestran algo selectivas e idealistas, pero cuando encuentran a la persona con la que quieren compartir sus vidas, no las dejan escapar. No obstante, nunca se sienten del todo satisfechas.

Santoral de Rosario

7 de octubre, Virgen del Rosario

Variantes de Rosario

Diminutivos

Rosa, Sario

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Roser

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.