Significado de Rut

Significado de Rut

¿Cuál es la etimología y el origen de Rut?

El nombre de Rut es de origen hebreo, derivado de “Ruth”, con el significado de “vecina, amiga, compañera”. Otros expertos lo equiparan con el significado de “belleza”.

¿Cuál es el significado de Rut?

El libro de Rut de la Biblia, narra la historia de esta joven moabita, que al quedar viuda emigró con su suegra Noemí a Belén. Para subsistir, entró a trabajar en los campos de un rico campesino y pariente de su difunto marido, llamado Booz, con el que se casó más adelante gracias a una estratagema. Fue madre de un niño llamado Obed, cuyo nieto fue el rey David. Así, Rut es la bisabuela del rey David y figura en el santoral católico celebrándose su fiesta el día 4 de junio.

Carácter de Rut

Se dice que las personas con este nombre son misteriosas, inaccesibles y difíciles de comprender a causa de sus grandes contradicciones internas y externas. Así, se muestran como introvertidas, reflexivas, reservadas y algo dubitativas, pues antes de decidir o emprender algo necesita informarse bien y sopesar a fondo todos los pros y los contras de la cuestión, siendo su vida interior muy rica y tendente, a la búsqueda de las verdades e ideas fundamentales de la vida, entre las cuales se halla la fe y a veces el esoterismo. Sus metas no son muy altas, y de esta forma, se centran en el trabajo cotidiano del día a día, en el que saben esforzarse de una manera paciente. En el terreno sentimental, tampoco les resulta fácil, pues aun cuando parecen comunicativas, guardan para sí mismas sus más íntimos sentimientos, siendo raro así, que se sientan completamente comprendidas.

Santoral de Rut

4 de junio, Santa Rut

Variantes de Rut

Otras variaciones

Ruth

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Rut / Euskera: Urte, Errut / Inglés y francés: Ruth / Italiano: Rut

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.