Significado de Salvador

Significado de Salvador

¿Cuál es la etimología y el origen de Salvador?

El nombre de Salvador procede del latín “salvatore”, con el mismo significado que el nombre indica. Así, es un nombre alusivo a Jesucristo, salvador de la humanidad.

¿Cuál es  el significado de Salvador?

San Salvador de Horta fue un fraile capuchino natural de Santa Coloma de Farnés y autor de diversos milagros en el siglo XVI. Entró en el convento de menores de Barcelona, y los milagros antes nombrados le dieron el nombre de “el gran taumaturgo del siglo XVI”.

En realidad, el nombre Salvador era una forma metafórica para no emplear el nombre de Jesús, cosa que se considera irreverente. Salvador pues, equivalía a Salvador de los hombres. De esta forma, es un nombre muy popular en España, Italia e Hispanoamérica, pero inexistente, o casi, en el resto del mundo.

Carácter de Salvador

Se dice que las personas con este nombre tienen una personalidad de voluntad enérgica, don de gentes, sinceras y saben desenvolverse en sociedad. No obstante, exteriormente parecen fríos y altanero, pero en realidad son inquietos y reservados, y se si se muestran de vez en cuando distantes es para esconder su pudor, desconfianza y su timidez; sin embargo, una vez están seguros de que quien tiene delante, son dignos de confianza y se muestran sociables y agradables. voluntariosos, activos, y ambiciosos, poseen una gran capacidad de trabajo y nunca se apresuran, convencidos de que el tiempo trabaja a su favor. De esta forma, son racionales y lógicos, y saben organizar, dirigir y administrar. En el terreno sentimental son egoístas, dominantes y posesivos, pero íntegros, y al ser muy poco emotivos no saben expresar sus sentimientos, con lo que a veces la convivencia con ellos resulta algo problemática.

Santoral de Salvador

18 de marzo, San Salvador

Variantes de Salvador

Forma femenina

Salvadora

Diminutivos

Salva, Chava, Sal

Otras variaciones

Salvio

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Salvador / Euskera: Gaizka, Xalba / Inglés: Saviour / Francés: Sauveur / Italiano: Salvatore / Alemán: Salvator

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.