Significado de Sócrates

Significado de Sócrates

¿Cuál es la etimología y el origen de Sócrates?

El nombre de Sócrates es de origen griego, compuesto por “soos” (sano) y “kratos” (fuerza). Por lo tanto, significa “sano y fuerte”.

¿Cuál es  el significado de Sócrates?

San Sócrates fue mártir en Inglaterra.

No obstante, este nombre debe su fama al célebre filósofo griego, que nació y murió en Atenas entre los años 470 a.C. y 400 a.C. Platón y Aristóteles le debes su inspiración y su método. Destaca por su lucha contra los sofistas y la franqueza de sus enseñanzas morales y políticas, acarreándole muchos enemigos. Podemos nombrar además, su famosa frase: “solo sé que no sé nada”. Fue acusado de corromper a la juventud y de menospreciar a los dioses, introduciendo divinidades nuevas; no quiso defenderse y fue condenado a beber la cicuta. Sócrates sufrió su muerte con ejemplar serenidad filosófica.

Carácter de Sócrates

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, reservadas, honestas, pacientes, estables y voluntariosas. Por otra parte, cuando se encuentra con mucha gente se muestran extrovertidas y tímidas. No obstante, son hombres que poseen un discreto encanto y una actitud estricta y selectiva. Exteriormente parecen fríos y altaneros, pero en realidad son inquietos y reservados, y si se muestran distantes es para esconder su pudor, desconfianza y timidez. Voluntariosos, activos y ambiciosos, poseen una gran capacidad de trabajo, pudiendo así tener una fuerte voluntad para poder conseguir sus objetivos, ya que piensan que el tiempo trabaja a favor suyo. Son hombres racionales y lógicos, que se saben organizar a ellos mismos y a los demás, sabiendo dirigir y administrar. En el terreno sentimental se muestran algo egoístas, dominadores, posesivos e independientes, y como no son muy sentimentales, no saben expresar sus sentimientos demasiado bien, haciendo que la convivencia con sus parejas resulte a veces, problemática.

Santoral de Sócrates

17 de setiembre, San Sócrates

Variantes de Sócrates

Variaciones en otros idiomas

Francés: Socrate / Alemán: Sokrates

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.