Significado de Sonia

Significado de Sonia

¿Cuál es la etimología y el origen de Sonia?

El nombre de Sonia es el hipocorístico ruso de Sofía. Así, es de origen griego, derivado de “sophia” (sabiduría), que le da un significado de “aquella que es sabía”.

¿Cuál es el significado de Sonia?

Al ser la variante rusa de Sofía, en el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Sonia, por lo que su fiesta se celebra el mismo día que el de Sofía.

Santa Sofía, mártir cristiana, viuda, que nace en el año 440 y sufrió martirio en tiempos del emperador Adriano, juntamente con sus hijas Fe, Esperanza y Caridad. Justiniano I le levantó en Constantinopla, en 523, un magnifico templo, obra de los arquitectos Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, fue consagrado en el año 537 y transformado en mezquita por Mohamed II en 1453.

Tras ella, otras cinco santas han llevado el nombre de Sofía. Éste, fue muy popular en la Edad Media, para decaer hasta la llegada del siglo XIX, en que de 1810 a 1850 gozó de una gran popularidad para decaer nuevamente; pero luego, a mediados del siglo XX renace con fuerza y todavía se mantiene, junto a Sonia, que procedente de Rusia, entró con fuerza en los años cincuenta y sigue en pleno auge.

Carácter de Sonia

Se dice que las personas con este nombre son sensibles, bondadosas, reflexivas, inteligentes, valientes y emprendedoras. Por otra parte, son líderes naturales y muy amistosas, hechos que las hacen estar rodeadas de mucha gente que las quiere. Se nos presentan como mujeres secretas y reservadas, introvertidas y con un buen sentido crítico y de la justicia. Necesitan ocupar sus mentes con actividades intelectuales, apoyándose de esta manera en su aguda intención, pues suelen tener premoniciones y presentimientos a los que presta mucha atención. Tímidas y emotivas, están interesadas en el mundo misterioso y maravilloso, por ello se sienten atraídas por los movimientos y organizaciones que comparten sus mismos ideales. En el amor, viven tanto en utopías y quimeras que no saben que es lo que realmente quieren y desean, encontrándose así, muchas veces en soledad.

Santoral de Sonia

18 de setiembre, Santa Sofía

Variantes de Sonia

Diminutivos

Soni, Nia

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Sònia / Euskera: Xonia / Italiano: Sonia

Esta entrada fue publicada en MUJER, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.