Significado de Susana

Significado de Susana

¿Cuál es la etimología y el origen de Susana?

El nombre de Susana es de origen hebreo, compuesto por el sustantivo “susan”. Así, el significado de Susana es “lirio, azucena”.

¿Cuál es el significado de Susana?

Santa Susana, mártir cristiana muerta en el año 245, era hija de San Gabino y sobrina del Papa Cayo. Queriendo el emperador Diocleciano casarla con su hijo, Susana se negó a ello, no sólo por haber hecho voto de castidad, sino también por no querer unirse a un pagano. Ante su resistencia, Diocleciano mandó decapitarla. La emperatriz hizo retirar su cuerpo durante la noche, y ella misma lo embalsamó y sepultó.

Susana también era el nombre del personaje principal de un relato que aparece en el apéndice del “Libro de Daniel” como parte deuterocanónica, transmitido por los “Setenta”. En el se narra la historia de una joven acusada de adulterio por dos ancianos y condenada a muerte injustamente. Daniel logra descubrir a los culpables y salvarla.

Carácter de Susana

Se dice que las personas con este nombre son independientes, seguras de sí mismas y capaces de desempeñar cualquier tipo de responsabilidades. Muy hábiles, ingeniosas, con sentido artístico y de rápida inteligencia, saben dejarse llevar por los acontecimientos y esperar el momento adecuado para recuperar el dominio de la situación. Sin embargo, poseen un exceso de autoritarismo, egocentrismo y testarudez que les hará entrar en conflicto más de una vez con las personas de su alrededor. En el terreno sentimental, son mucho más complejas de lo que parecen, pues sensuales, abiertas y tolerantes, pueden parecer fáciles, pero saben parar los pies con energía. No obstante, cuando se enamoran aparece su exceso de autoritarismo, siendo siempre ellas quien llevan la iniciativa.

Santoral de Susana

11 de agosto, Santa Susana

Variantes de Susana

Diminutivos

Susan, Susi, Susa

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Susanna / Euskera: Xusana / Inglés: Susan, Susanna / Francés: Suzanne / Italiano: Susanna / Alemán: Susanna, Suschen, Susette

Esta entrada fue publicada en MUJER, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.