Significado de Teodora

Significado de Teodora

 

¿Cuál es la etimología y el origen de Teodora?

El nombre de Teodora es de origen griego, derivado de “Theo-doron”, que significa “don de Dios”.

¿Cuál es el significado de Teodora?

Santa Teodora, mártir de Alejandría, detenida por su fe cristiana, pidió la intercesión de Dios para que su honra, no fuera mancillada, cosa que logró, enterneciendo a Didimo, que ordenó que la soltaran, pregonada por orden del gobernador su cabeza, se entregó voluntariamente, siendo decapitada junto Didimo el 28 de abril de 303.

Santa Teodosia, mártir cristiana, nació en Tiro en el año 286 y murió en Cesárea de Palestina en el 308, siendo emperador Galerio Máximo. Al estallar la persecución contra sus hermanos en la fe, se sumó a ellos, y conducida ante el gobernador Urbano, éste la mando arrojar al mar. Su fiesta se conmemora el 2 de abril.

Teodora y su variante Teodosia, fueron nombres muy populares en la Edad Media, siendo en tierras germánicas e inglesas donde se implantó con mayor fuerza, pero es en Europa oriental donde mejor se ha conservado.

Carácter de Teodora

Se dice que las personas con este nombre son espontaneas, divertidas, comprometidas y que saben actuar según el momento en el que este, dejándose llevar por sus sentimientos, capaces de alegrar a quienes les rodean sin importar cual sea su estado de ánimo. Estas características la convierten en una buena conversadora con la cual se podrán mantener buenas conversaciones tanto en los temas que las interesen como en los que no. Su principal prioridad es la familia, por lo que siempre se encuentran a sus disposición, procurando que sus acciones y decisiones no les perjudiquen a ellos ni a la buena relación que mantienen con ellos.  En la vida sentimental, entregan el corazón a quienes lo merecen y están dispuestas a luchar por su verdadero amor. No perdonan las traiciones fácilmente, y la comunicación, para ellas, es la primera base para que una relación funcione de una forma fructífera.

Santoral de Teodora

28 de abril, Santa Teodora; 2 de abril, Santa Teodosia

Variantes de Teodora

Forma masculina

Teodora

Diminutivos

Dora, Teo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Teodòsia / Euskera: Tedose

           

Esta entrada fue publicada en MUJER, T, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.