Significado de Trinidad

Significado de Trinidad

¿Cuál es la etimología y el origen de Trinidad?

El nombre de Trinidad es de origen latino, derivado de “trinitas”, significando así, por extensión, “Trinidad de personas en Dios”.

¿Cuál es el significado de Trinidad?

Trinidad es un nombre cristiano, evocador y alusivo del misterio religioso de la Santísima Trinidad, la unión en una sola persona de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es una de las celebraciones cristianas típicamente españolas convertidas en nombres propios, que sólo se usan en los países de habla hispana, aun cuando curiosamente, en Hispanoamericana, y especialmente en México, Trinidad se usa indistintamente para ambos sexos. Es por ello que carece de historia bíblica, encontrándose en la actualidad, en franca decadencia. Se celebra el domingo siguiente a Pentecostés.

Algunas confesiones minoritarias, como las iglesias unitarias, los testigos de Jehová y los pentecostales unicitarios, entre otros, rechazan esta creencia. Los mormones afirman creer en la Trinidad pero tienen una interpretación específica y radicalmente diferente del dogma mayoritariamente aceptado.

Carácter de Trinidad

Se dice que las personas con este nombre son nobles, francas, directas y no toleran engaños ni injusticias. Normalmente, éstas son mujeres que se muestran agradables y conciliadoras, pero sin embargo, son capaces de organizar grandes cóleras cuando son provocadas o discuten con otras personas. Por otro lado, poseen un alto sentido de la amistad, mostrándose charlatana y espontánea, alegrando a sus amigos con su gran sentido del humor y del ridículo. Mujeres idealistas, inspiradoras, pudiendo llegar a ser mujeres excepcionales despertando la intuición que las característica. En el terreno amoroso se muestran sentimentales, románticas, sumisas, pasivas y adaptables, pero no tardará en salir a flote su verdadera naturaleza autoritaria, decidida, por no decir tiránica, y en el menor fallo de su pareja tomarán las riendas de la relación.

Santoral de Trinidad

Domingo siguiente a Pentecostés

Variantes de Trinidad

Diminutivos

Trini

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Trinitat

Esta entrada fue publicada en MUJER, T, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.