Significado de Urania

Significado de Urania

¿Cuál es la etimología y el origen de Urania?

El nombre de Urania es de origen griego, procedente de la mitología griega. El significado de este nombre es “celestial” o “suprema”.

¿Cuál es el significado de Urania?

Urania, en la mitología griega era el sobrenombre de la Afrodita celeste (espiritual, comtemplativa) frente a la Afrodita Pandemos (material, terrenal).

Otro personaje mitológico con el nombre de Urania, fue la musa de la astronomía y astrología, hija de Urano y engendrada sin madre o hija de Zeus y Mnemósine. Urania es madre de Lino, cuyo padre es Apolo, siendo la menor de todas las musas. Normalmente es representada vestida con el color azul, teniendo cerca de ella un globo terráqueo, en el cual mide posiciones con un compás que lleva en una de sus dos manos. Además, tiene una corona o diadema formada por un grupo de estrellas, de las que también su manto está repleto. En sus pies están esparcidos algunos instrumentos de matemáticas. Por esta última razón, algunos la consideran de forma tácita, como la musa de las matemáticas y de todas las ciencias exactas.

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Urania.

Carácter de Urania

Se dice que las personas con este nombre están nacidas para el hogar y la familia, siendo así mujeres activas, dinámicas, muy ordenadas y siempre dispuestas a asumir sus propias responsabilidades. No obstante, bajo este aspecto tranquilo y flemático se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Cuando este carácter no se exterioriza, les acometen inesperados arrebatos de violencia; sin embargo; son incapaces de guardar rencor y pronto se le pasan los enfados con las otras personas de su alrededor. En el terreno sentimental, ya hemos dicho que están nacidas para el hogar y la familia, pero además, aquí es donde suelen mostrarse más dominantes, sin resignarse a mantenerse en un segundo plano.

Variantes de Urania

Diminutivos

Ura, Rania, Nia

Esta entrada fue publicada en MUJER, U, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.