Significado de Ursina

Significado de Ursina

¿Cuál es la etimología y el origen de Ursina?

El nombre de Ursina es de origen latino, derivado de “ursula”, procedente así mismo de “ursus” (oso). El significado de Ursina es “pequeña osa”.

¿Cuál es el significado de Ursina?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Ursina, pero si lo hace con su variación original, Úrsula.

Santa Úrsula era un princesa británica de ocho años que fue masacrada por los hunos en Colonia en el siglo III. Cuenta la leyenda que aquel día, con ella fueron martirizadas once mil vírgenes; pero creemos que solo fueron once. En su conmemoración se creó la congregación de las ursulinas, en Alemania formada por doncellas y viudas. Santa Úrsula es patrona de Colonia y de la antigua Sorbona. Su leyenda fue muy popular en la Edad Media y representada en notables series pictóricas, en las que suele destacar la escena del viaje de las mártires, como la de la arca relicario de Memling (Museo de San Juan, en Brujas) y de la Carpaccio (Academia de Venecia).

Úrsula es un nombre que fue muy popular en la Europa del siglo XI, al punto de dar origen a toda serie de derivados: Ursina, Ursulina, Urso, Orson… de los que algunos han caído en el olvido.

Carácter de Ursina

Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas, afectivas y emotivas, con la necesidad de gustar, agradar y tener muchas amistades. Para ello, poseen el don de la comunicación,  pero poseen un carácter dubitativo e influenciable, costándoles mucho tomar las decisiones de la vida. Refinadas y perfeccionistas, pecan de serlo a veces demasiado, son muy sensibles al confort y a la buena vida. En su interior son abnegadas y se sienten tentadas a huir de la realidad material, por lo que se sienten tentadas de huir de la realidad material, por lo que sueños y utopías pueden ser medios para escapar de problemas en forma de cambios. En el terreno amoroso, son sentimentales y románticas, esperando así, a la persona ideal y encantadora que las colme de felicidad y bienestar, pudiendo tener así, más de un desengaño.

Santoral de Ursina

21 de octubre, Santa Úrsula

Variantes de Ursina

Forma masculina

Urso, Orson, Ursicío, Urseolo

Diminutivos

Ursina, Ursulina

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Úrsula / Euskera: Urtsule / Gallego: / Inglés: Ursula / Francés: Ursule / Italiano: Orsola / Alemán: Ursula, Ursel

Esta entrada fue publicada en MUJER, U, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.