Significado de Victoria

Significado de Victoria ¿Cuál es la etimología y el origen de Victoria?

El nombre de Victoria procede del latín “Victor”, que viene a significar “la vencedora”. En el sentido bíblico y cristiano significa “victoria sobre el mal”.

¿Cuál es el significado de Victoria?

Santa Victoria fue una mártir española, nacida en León y muerta en Córdoba en el año 311. Fue hija de San Marcelo y Santa Nona, y para sustraerla de la persecución de Diocleciano fue mandada por éstos a Córdoba, junto con su hermano San Acisclo. Al llegar allí, el gobernador Dión mandó martirizarlos por no adorar a falsos dioses. Su fiesta conmemorativa se celebra el 17 de noviembre.

Otra santa con este nombre fue Santa Victoria de Abitina. Ésta fue una mártir cristiana muerta en Cartago, después del año 304. Varios cristianos, entre ellos se encontraba Victoria, se reunían en casa de San Rogato para celebrar sus prácticas religiosas, y durante uno de los actos fueron arrestados por el procónsul Anulio, cumpliendo órdenes de Diocleciano. Trasladados a Cartago, fueron encarcelados, torturados y abandonados en una mazmorra, donde murieron de hambre. Su fiesta se celebra el 11 de febrero.

Carácter de Victoria

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, secretas, enigmáticas y excesivamente emotivas, lo que procuran no mostrar a las otras personas. Pacientes y trabajadoras, hacen las cosas sin prisas, sabiendo así, que el tiempo trabaja a su favor. Además, poseen un fuerte sentido de la justicia, por lo que defenderán siempre a los más débiles, dándole su amparo a las personas que lo necesitan. Tienen la necesidad de la evolución interior, aunque a veces se muestran un poco autoritarias ante las grupos de trabajo. Por otra lado, en lo que se refiere a las cuestiones importantes, les gustara pensarlas de manera clara en la más absoluta soledad. En el terreno sentimental, nunca dan el primer paso a causa de su timidez, no obstante, son fieles, estables y muy conscientes de sus responsabilidades.

Santoral de Victoria

17 de noviembre, 11 de febrero; Santa Victoria

Variantes de Victoria

Forma masculina

Víctor

Diminutivos

Vicky

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Victòria / Euskera: Garaipen / Inglés: Victory / Francés: Victoire / Italiano: Vittoria

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, V. Guarda el enlace permanente.