Significado de Walter

Significado de Walter

¿Cuál es la etimología y el origen de Walter?

El nombre de Walter es de origen germánico, procedente de “wald-hari”, que significa “el jefe del ejército”.

¿Cuál es el significado de Walter?

Walter es un nombre de tradición francesa con gran frecuencia en la edad media en Cataluña, con distintas formas latinizadas como Waltarius o Gualterius.

San Gualterio de Pontoise fue abad del convento de San Martín, Éste, tenía como costumbre dejar el monasterio para predicar por los caminos. Su onomástica se celebra el día 8 de abril.

Otro santo con este mismo nombre, fue San Walter, sacerdote belga muerto a golpes de remo mientras cruzaba el río Mosa. Su fiesta conmemorativa se celebra el día 23 de junio.

Carácter de Walter

Se dice que las personas con este nombre son muy sensibles, intuitivas y tranquilas. Debido a la paz y tranquilidad que transmiten, la gente tiende a sentirse muy cómoda con ellas. Además, les gusta ayudar a las otras personas y escucharlas. De esta forma se expresan como hombres abiertos, simpáticos, sociables y activos. Muy curiosos y extrovertidos, les gusta cambiar a menudo de actividades pues adora la libertad, los cambios y los viajes; y como son muy rápidos y adaptables, pero a la vez ordenados y metódicos, se desenvuelven bien en cualquier lugar y trabajo. Su único inconveniente, es la facilidad con que pierden el interés por lo que están haciendo para iniciar algo nuevo y diferente, con lo que desaprovechan muchas oportunidades y se dispersan inútilmente. En el terreno sentimental son hombres encantadores y deseosos de fundar un hogar que los aten, estabilices y les de seguridad; pero esto es bastante difícil, casi tanto como el que sean fieles.

Santoral de Walter

8 de abril, 23 de junio, San Gualterio

Variantes de Walter

Diminutivos

Walt

Otras variaciones

Gualterio, Gutierre

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Gualter

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, W. Guarda el enlace permanente.