Significado de Wenceslao

Significado de Wenceslao

¿Cuál es la etimología y el origen de Wenceslao?

El nombre de Wenceslao es la variante de Vinebaldo, que a su vez lo es de Venebaldo, nombre germánico formado por “wini” (amigo) y “bald” (audaz). Así, su significado es “amigo audaz”.

¿Cuál es el significado de Wenceslao?

San Wenceslao o Venceslao, fue duque de Bohemia y patrón de Checoslovaquia. Era el hijo del príncipe Bratislao I de Bohemia y de su esposa Drahomira, y fue bautizado por un fraile eslavo discípulo del apóstol Metodio. De esta forma, fue educado desde su infancia en la fe cristiana, especialmente influenciado por su abuela Ludmila, que le envió al liceo de la iglesia de San Pedro en Budeé, donde aprendió latín. En el año 925 subió al trono de Bohemia, luchó contra la nobleza y el pueblo en defensa de la fe cristiana. Su hermano Boleslao, a causa de sus ideas paganas y su avidez de poder, le hizo asesinar el año 929 con la ayuda de muchos cortesanos. Tres años más tarde Boleslao I de Bohemia arrepentido, hizo llevar los restos de su hermano al interior de la catedral de San Vito, en Praga.

Carácter de Wenceslao

Se dice que las personas con este nombre son solidarias, comunicativas, sociables, ágiles, estudiosas, curiosas e inquietas. Además, gracias a su poderosa creatividad, poseen un espíritu de líder y de innovación. No obstante, existe una contradicción interna en su personalidad, ya que como hemos dicho antes, por una parte son hombres que se muestran activos, dinámicos, alegres y comunicativos, pero por otra parte son cerebrales, algo pesimistas e inclinados a hacerse preguntas sobre el sentido de la vida. No obstante, gracias a su comprensión, su espíritu vivo y analítico, se inclinan por el estudio, la comunicación y la creatividad, decidiéndose siempre por la acción y la autonomía, además de la libertad. En el terreno sentimental son hombres que suelen tener éxito, pues son encantadores, sensuales y les gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida. No obstante, se sienten incomprendidos ya que, debido a su dualidad interior les cuesta expresar sus sentimientos.

Santoral de Wenceslao

28 de setiembre, San Wenceslao

Variantes de Wenceslao

Diminutivos

Wenc

Otras variaciones

Venceslao, Vinebaldo, Venebaldo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Wenceslau / Euskera: Benzeslas / Francés: Venceslas / Alemán: Wenzeslaus, Wenzel

 

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, W. Guarda el enlace permanente.