Significado de Wendy

Significado de Wendy

¿Cuál es la etimología y el origen de Wendy?

El nombre de Wendy es el diminutivo de Wanda, de origen eslavo derivado de la tribu hermánica de los vándalos, que se instalaron en Francia, España y Africa.

¿Cuál es el significado de Wendy?

Wendy es el diminutivo de Wanda , siendo un nombre inventado por el escritos inglés James Barrie, para la heroína de su obra “Peter Pan, el niño que no quería crecer”.

Otros autores citan el nombre de Wendy como derivado o diminutivo de Gwendolina/Gwendoline, nombre femenino de origen celta,  que se dice ser uno de los nombres irlandeses más antiguos. Según la leyenda, Gwendolyn fue la esposa del mago Merlín. En el idioma celta “Gwenn-dolyn” significa “círculo feliz”.

Este nombre se ha relacionado con las niñas nacidas con las características de la raza albina, de pelo y pestañas blancas. El sentido puede también reflejar la pureza y la inocencia de la mujer que lo lleva.

De esta forma, con el nombre de Wendy no existe ninguna santa en el santoral cristiano. Este nombre es muy usado por los polacos y checos, de gran difusión en Estados Unidos.

Carácter de Wendy

Se dice que las personas con este nombre son activas, independientes, ordenadas, metódicas y muy capaces de hacer frente a todos los problemas y responsabilidades que se les presentan. Poseen además, un temperamento artístico y necesitado de par y armonía, haciendo cuanto pueden para rodearse de un ambiente tranquilo y equilibrado, y su aire apacible resulta reconfortante. No obstante, se muestran nerviosas y activas a causa de su impulsividad y emotividad, a veces precipitada, cometiendo de esta forma errores leves y graves. En el terreno sentimental son afectuosas y responsables, por lo que toman la iniciativa en las decisiones, respetando en todo momento la libertad de los demás.

Variantes de Wendy

Diminutivos

Endy, Wen

Otras variaciones

Wanda

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, W. Guarda el enlace permanente.