Significado de Wolfango

Significado de Wolfango

¿Cuál es la etimología y el origen de Wolfango?

El nombre de Wolfango es de origen germánico, compuesto por las voces “wulf” (lobo, guerrero), “fil” (lleno, total), e “Ingas” (nombre y un pueblo, los anglos). Otros asimilan al significado literal en alemán de hoy; “paso del lobo”.

¿Cuál es el significado de Wolfango?

San Wolfango fue obispo de Ratisbona y uno de los evangelizadores de Hungría. Descendía de una familia condal de Suabia, educándose en la abadía de Richnan. Predicó durante cuatro años con gran resultado el evangelio a los magiares y, al morir en 972 el obispo Miguel de Ratisbona, fue consagrado obispo de aquella sede. Como obispo intervino en las principales contiendas políticas de los emperadores y acompaño en muchas campañas al emperador Otón. Al final de sus días, renunció en 991 a su obispado y se retiró a hacer vida de ermitaño a un lugar solitario, no lejos de Ratisbona. De su retiro lo sacaron unos cazadores para instalarlo a volver a su sede de Ratisbona, pero murió muy pronto en el año 994.

Carácter de Wolfango

Se dice que las personas con este nombre son perseverantes, convincentes, responsables y consecuentes. Además, estos hombres, antes de mirar por sí mismos miran por las otras personas, poniendo delante de sí mismos su felicidad, su amistad y la sociabilidad. No obstante, su libertad e independencia, es algo sagrado para ellos, luchando por ella y no renunciando a no sea que se vea en un compromiso o obligación. Sin embargo, también son adaptables, agradables, elegantes y muy curiosos, siendo capaces de sacar el máximo provecho a las experiencias de la vida más difíciles. En su interior, existe un fondo de espiritualidad e idealismo por el que son capaces de sacrificar parte de su independencia y libertad cuando pueden sentirse útiles ayudando a los demás. En el amor o terreno amoroso, se muestran sentimentales, sensibles, sensuales y emotivos, pero finalmente, acaban cayendo en monotonía y se acaban cansando de estar con la misma persona.

Santoral de Wolfango

31 de octubre, San Wolfango

Variantes de Wolfango

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Wolfang / Italiano: Volfango / Alemán: Wolfgang

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, W. Guarda el enlace permanente.