Significado de Xesco

Significado de Xesco

¿Cuál es la etimología y el origen de Xesco?

El nombre de Xesco es una variante del nombre de Francisco. Éste, es usado sobretodo en Cataluña del mismo modo que Cisco. Dos posibles significados para este nombre son: “valiente” o “hombre libre”

¿Cuál es el significado de Xesco?

San Francisco de Asís era hijo de un rico comercial. La lectura del evangelio le hizo abandonar las comodidades de su vida por la más estricta pobreza. Así, fundó la Orden mendicante de la historia, viajó por Europa y peregrinó a Tierra Santa, donde destacó por su gran amor a la naturaleza y a todos los seres vivos. Dos años antes de morir, en el Monte Verna, Francisco fue marcado con los estigmas de Jesucristo: dos llagas en las manos, dos en los pies y una en el pecho.

Carácter de Xesco

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, reservadas, honestas, pacientes, estables y voluntariosas. Por otra parte, cuando se encuentra con mucha gente se muestran extrovertidas y tímidas. No obstante, son hombres que poseen un discreto encanto y una actitud estricta y selectiva. Exteriormente parecen fríos y altaneros, pero en realidad son inquietos y reservados, y si se muestran distantes es para esconder su pudor, desconfianza y timidez. Voluntariosos, activos y ambiciosos, poseen una gran capacidad de trabajo, pudiendo así tener una fuerte voluntad para poder conseguir sus objetivos, ya que piensan que el tiempo trabaja a favor suyo. Son hombres racionales y lógicos, que se saben organizar a ellos mismos y a los demás, sabiendo dirigir y administrar. En el terreno sentimental se muestran algo egoístas, dominadores, posesivos e independientes, y como no son muy sentimentales, no saben expresar sus sentimientos demasiado bien, haciendo que la convivencia con sus parejas resulte a veces, problemática.

Santoral de Xesco

4 de octubre, San Francisco

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, X. Guarda el enlace permanente.