Significado de Yaiza

Significado de Yaiza ¿Cuál es la etimología y el origen de Yaiza?

El nombre de Yaiza es de origen guanche, topónimo de las islas Canarias. No posee ninguna procedencia etimológica, pero por lo que dicen algunos autores vienes a significar “rayos de luz”.

¿Cuál es el significado de Yaiza?

Yaiza es un nombre que se comenzó a utilizar en las islas Canarias como nombre propio femenino, sobretodo en Lanzarote, donde se encuentra una localidad con este nombre. En el folklore canario existen diversas leyendas en relación a una bella princesa llamada Yaiza, envolviendo así, este nombre con misterio y romanticismo, provocando que se le atribuyan a este nombre significados simbólicos como “arco iris”.

En la última década, Yaiza se ha popularizado, aumentando su uso bastante, consiguiendo así, salid de las fronteras canarias para extenderse por toda España, en especial en Asturias, Galicia y parte de Castilla y León.

Carácter de Yaiza

Se dice que las personas con este nombre son vivas, hábiles, alegres, ingeniosas, y de rápida inteligencia. Exteriormente son mujeres más fuertes y resistentes de lo que parecen, y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo, o en asociaciones sociales, políticas o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes  de las aventuras y nuevas experiencias, por lo que cuando se asocia con otras personas tiene que tener garantizada su independencia o ser ellas mismas las que manden, decidan y dirijan. Sus mayores defectos son su gran egocentrismo y su tozudez, y que cuando se sienten lastimadas y heridas se encierran en sí mismas para no desahogarse con la primera persona que pasa por su lado. En el terreno sentimental se muestran apasionadas, románticas y muy expuestas a flechazos y locuras. No obstante, la llama amorosa no les tarda en desaparecer, durándoles poco, por lo que ignoran lo que significa la palabra amar.

Variantes de Yaiza

Diminutivos

Yai, Aiza

Otras variaciones

Iaiza, Llaiza

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Y. Guarda el enlace permanente.