Significado de Yeray

Significado de Yeray

¿Cuál es la etimología y el origen de Yeray?

El nombre de Yeray es de origen canario o guanche. Su significado es “el grande” o “el fuerte”.

¿Cuál es el significado de Yeray?

Este nombre, procedente de un adjetivo guanche, “yeray“, es usado actualmente como un antropónimo masculino. No obstante, también se ha utilizado, en ciertas ocasiones, el nombre de Yeray para las niñas, en su forma simple o en la forma compuesta María Yeray.

Yeray, actualmente es un nombre muy popular tanto en las Islas Canarias, de donde procede de origen, como en el resto de España, limitando su uso a nuestras fronteras. En la península, Yeray es usado sobre todo en Álava, Vizcaya, Cádiz, Asturias y Zamora.

De esta forma, en el santoral cristiano no existe ningún santo con el nombre de Yeray, por lo que no dispone de onomástica.

Carácter de Yeray

Se dice que las personas con este nombre se expresan por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Por otra parte, ama las innovaciones, las realizaciones y ser asistido y apoyado. Normalmente son de mente firme y tienen una gran capacidad analítica, además de mostrarse como hombres emotivos y sensibles. De hecho, son serios, razonables, responsables, serviciales, disciplinados, muy activos y decididos, algo mandón y obstinado. Al mismo tiempo su inteligencia innata les impulsa a establecer amistades y contactos para intercambiar ideas y conocimientos, y entonces son capaces de sorprender con una extroversión y sociabilidad de la que parecían carecer. En el terreno emotivo son muy ambiciosas, y algunas veces son muy dependientes de sus parejas a las que exigente amor y sostén, y otras autoritario y exigente, pero siempre siéndoles muy difícil expresar sus verdaderos sentimientos.

Variantes de Yeray

Forma femenina

Yeray, Yerai, María Yeray

Otras variaciones

Yerai, Jerai, Jeray

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, Y. Guarda el enlace permanente.