Significado de Yuri

Significado de Yuri

¿Cuál es la etimología y el origen de Yuri?

El nombre de Yuri es de origen ruso, variante de Jorge. Su significado, igual que el de este, es: “que trabaja la tierra, agricultor, cultivador”.

¿Cuál es el significado de Yuri?

Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio, nacido en Rusia en 1934 al oeste de Moscú (región rusa de Smolensko, Unión Soviética). Yuri fue al espacio, en el año 1961.

San Jorge era un soldado cristiano mártir en Palestina, el año 303 bajo el imperio de Diocleciano. Según la leyenda, vencedor del dragón y santo Patrón de los Caballeros de Inglaterra desde el siglo XII, así como de Portugal, Lituania, Aragón y Cataluña. Santo muy vinculado a la tierra e invocado continuamente por campesinos para proteger sus cosechas, mediante rogativas.

Carácter de Yuri

Se dice que las personas con este nombre son francas, decididas, cariñosas, comunicativas y lógicas. Por otro lado, les gusta que les hablen con la verdad y no les dan muchas vueltas a las cosas. Se expresan como hombres simpáticos, entusiastas, comprensivos y encantadores. Sin embargo, son superficiales, coquetos y algo narcisistas, cuidando mucho su aspecto exterior y lo que otras personas piensen de ellos. De rápida inteligencia, hábiles y adaptables cuando se lo proponen son capaces de destacar en cualquier profesión, ya sea relacionada con la comunicación y expresión como con la creatividad,  el arte o la literatura. La constancia no figura entre sus virtudes, por lo cual lo mejor de sus cualidades corre el peligro de perderse por un exceso de curiosidad y cambios. Siempre se muestran satisfechos de sí mismos, pero cuando los resultados no se corresponden con sus aspiraciones, no dudan en exagerarlos e hincharlos a los ojos de los demás. En el terreno amoroso son sentimentales, generosos, seductores, sensuales, amantes del placer y de la diversión, y si añadimos su necesidad de cambio, no es difícil adivinar los resultados.

Santoral de Yuri

24 de abril, San Jorge

Variantes de Yuri

Otras variaciones

Yurik, Yurinovich, Yuriy

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, Uncategorized, Y. Guarda el enlace permanente.