Significado de Yvonne

Significado de Yvonne ¿Cuál es la etimología y el origen de Yvonne?

El nombre de Yvonne es la variante rusa y búlgara, para designar al nombre hebreo Juana. Deriva de “Yohanan”, “Johanan” o “Yochanan”, y significa: “la que es bendecida por Dios”.

¿Cuál es el significado de Yvonne?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Yvonne, pero si con su variante española, Juana.

Santa Juana de Arco, la doncella de Orleans, es la Patrona de Francia. Juana, era una pastora lorenesa, nacida en Doremy, que luchó al frente de los partidarios del Delfín, haciendo levantar a los ingleses el sitio de Orleans, y coronar a Carlos VII en Reims. Más adelante, fue apresada por los borgoñones, entregada a los ingleses, que finalmente la quemaron en Ruan como hechicera o bruja. Tras un largo proceso de beatificación fue canonizada en 1920. Shakespeare la hizo aparecer en su tragedia “Enrique VI”.

Carácter de Yvonne

Se dice que las personas con este nombre son decididas, con mucha vitalidad y energía, pero que cuando les conviene, saben demostrarse reservadas, obstinadas y ambiciosas, lo que no es obstáculo para que sean igualmente femeninas, maternales e incluso algo coquetas. Sin embargo, son mujeres que a pesar de ser generosas e interesarse por quienes las rodean, son consientes de las realidades de la vida, sabiendo mostrarse prácticas y eficaces en sus tareas y deberes. No obstante, la verdadera finalidad de estas mujeres es el amor, ya que necesitan amar y ser amadas de una manera muy fuerte y vivaz, además de fundar una familia sólida y estable que cree un hogar bello y acogedor.

Santoral de Yvonne

30 de mayo, Santa Juana de Arco

Variantes de Yvonne

Forma masculina

Iván, Juan

Diminutivos

Otras variaciones

Ivone, Ivonne, Ivon, Ivana

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Jana, Joana / Euskera: Jone / Gallego: Xoana / Inglés: Shenna, Joanna, Jane, Jeanne/ Francés: Jeanne / Italiano: Giovanna / Alemán: Johana, Jana, Janina

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Y. Guarda el enlace permanente.