Significado de Zaida

Significado de Zaida

¿Cuál es la etimología y el origen de Zaida?

El nombre de Zaida es de origen árabe, derivado de “zada” (crecer), dándole el significado a este nombre de “crecimiento”.

¿Cuál es el significado de Zaida?

Zaida, nacida en el año 1063, fue una princesa musulmana de al-Ándalus, hija del rey de Sevilla, nuera de al-Mu’tamid y concubina de Alfonso VI con quien tuvo a Sancho Alfónsez o Sancho III el Deseado, muerto en la Batalla de Uclés en el año 1108.

Dicen las crónicas que la princesa musulmana Zaida, no fue barragana en la corte del rey Alfonso VI sino mujer velada, es decir, casada por la iglesia. Su historia parece de leyenda, no sólo porque fuera extraordinariamente amada por el rey y emperador de Castilla y León, sino porque fue una mujer exquisita, culta, educada, inteligente y bellísima. Tuvo con el rey el único hijo varón de éste que heredaría el trono, quitándole la sucesión a sus hermanas mayores

Carácter de Zaida

Se dice que las personas con este nombre son directas, francas y tozudas. No toleran las injusticias ni los engaños, apartándolos de su vida junto a las personas que lo causan. Sin embargo, normalmente se muestran agradables, conciliadoras y encantadoras, pero son capaces de caer en grandes cóleras y enfados cuando alguien o algo las provocan. Además, tienen un profundo sentido de la amistad, gustándoles de este modo, los grupos de amigos, con los cual se muestran charlatanas y espontaneas, con un gran sentido del humor y de benevolencia. Con este carácter, al inicio de una relación amorosa, se mostrarán sumisas, adaptables y pasivas, pero en poco tiempo saldrá a flote su verdadero autoritarismo, tomando las riendas al menos fallo de su pareja. Así, con su familia, son muy cálidas, disfrutando de estar con sus hijos y con sus seres queridos, al igual que con su pareja.

Santoral de Zaida

23 de julio, Santa Zaida

Variantes de Zaida

Diminutivos

Zai, Aida

Otras variaciones

Zayda

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Z. Guarda el enlace permanente.