Significado de Zaira

Significado de Zaira ¿Cuál es la etimología y el origen de Zaira?

El nombre de Zaira es de origen árabe, derivado de “al-Zahira” (florecilla), nombre de uno de los grandes palacios. De esta forma, el significado por extensión de Zaira es “la que florece”.

¿Cuál es el significado de Zaira?

El nombre de Zaira, está relacionada con la Córdoba musulmana, de la época de los omeyas, del 800 a 1100. En aquellas fechas Córdoba se la conocía en el mundo como “joya brillante del mundo conocido” y había grandes palacetes con hermosos jardines llenos de flores y árboles. Uno de esos grandes palacios se llamaba al-Zahira (florecilla) en honor y por su semejanza a la ciudad de al-madinat al-zahar, que tenía un hermoso y enorme jardín de naranjos con flores de azahar.

Zahira estaba al este de la gran mezquita, cerca de la orilla del río Guadalquivir, y estaba llena de mármoles pulidos que resplandecían al amanecer. Allí también vivía la princesa mora y madre del gran califa Al-hakem II que fue uno de los reyes que mas esplendor dio a la cuidad y a la cultura de al-Ándalus.

Carácter de Zaira

Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, obstinadas, imaginativas y rápidas de reflejos, pero  además, con una gran fuerza interior, reflexivas, sólidas, constantes y más prácticas que intelectuales. No obstante, les falta algo de espontaneidad, pero son mujeres muy idealistas con un fondo de religiosidad, que desean ser útiles en la vida y hallar una finalidad. Por este motivo, no vacilan en luchar por aquello que creen justo. Todas estas características, las oculta bajo una apariencia dura, brusca, rebelde, impaciente e irritante. Su vida sentimental es una mezcla de brusquedad, exigencia, intolerancia y posesividad, pasión y celos, todo ello junto con algo que podría considerarse romanticismo.

Variantes de Zaira

Forma masculina

Zairo

Diminutivos

Zai, Aira

Otras variaciones

Zahira, Zayra

Variaciones en otros idiomas

Francés: Zaire / Inglés: Zara

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Z. Guarda el enlace permanente.