Significado de Zoe

Significado de Zoe ¿Cuál es la etimología y el origen de Zoe?

El nombre de Zoe es de origen griego, derivado de “zoè”, que viene a significar “vida”.

¿Cuál es el significado de Zoe?

En la traducción griega del Antiguo Testamento, llamada de los “Setenta de Alejandría”, el nombre hebreo de Eva se tradujo como Zoe, ya que su significado también es vida.

Tradicionalmente, el nombre de Zoe, no ha sido un nombre muy utilizado en España, aunque tampoco es de extrañar pues sí ha sido popular fuera de estas fronteras. Según las estadísticas de la INE (Instituto Nacional de Estadísticas), en las islas Baleares, Aragón y Galicia, es donde el nombre de Zoe ha tenido mayor difusión desde finales de los años noventa. En la actualidad, es un nombre muy popular en las provincias vecinas a Francia. Así, su fácil grafía y pronunciación hace que sea un buen candidato para las familias con padres de diferentes nacionalidades.

Su popularización también se debe a la célebre escritora cubana Zoe Valdé.

Carácter de Zoe

Se dice que las personas con este nombre son sensibles, bondadosas, reflexivas, inteligentes, valientes y emprendedoras. Por otra parte, son líderes naturales y muy amistosas, hechos que las hacen estar rodeadas de mucha gente que las quiere. Se nos presentan como mujeres secretas y reservadas, introvertidas y con un buen sentido crítico y de la justicia. Necesitan ocupar sus mentes con actividades intelectuales, apoyándose de esta manera en su aguda intención, pues suelen tener premoniciones y presentimientos a los que presta mucha atención. Tímidas y emotivas, están interesadas en el mundo misterioso y maravilloso, por ello se sienten atraídas por los movimientos y organizaciones que comparten sus mismos ideales. En el amor, viven tanto en utopías y quimeras que no saben que es lo que realmente quieren y desean, encontrándose así, muchas veces en soledad.

Variantes de Zoe

Diminutivos

Zoey

Otras variaciones

Zoé, Zolia, Zoa

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Z. Guarda el enlace permanente.