Significado de Zoraida

Significado de Zoraida ¿Cuál es la etimología y el origen de Zoraida?

El nombre de Zoraida es de origen árabe, derivado de “zarádat” (graciosa, cautivadora). Metafóricamente lo podemos traducir como “la mujer que da apoyo y sujeción”.

¿Cuál es el significado de Zoraida?

Santa Zoraida fue una virgen y mártir musulmana convertida al cristianismo en España y martirizada en Valencia en el siglo XII.

Algunas obras artísticas, como novelas, óperas, etc. han contribuido a la expansión de este nombre, como por ejemplo “El Quijote”. Cervantes utiliza este nombre en “la historia del Cautivo”, siendo un cautivo convertido en esclavo por un rey que tenía una hija muy hermosa llamada Zoraida, a la que el cautivo vio por una ventana. Ambos se enamoraron, atándole ella en un cordel, dinero hasta que él pudo pagar su libertad y la de algunos de sus compañeros. Se habían puesto de acuerdo para ambos huir juntos en el navío.

Carácter de Zoraida

Se dice que las personas con este nombre son curiosas, adaptables e independientes; deseando realizarlo todo y ser las mejores, pero pasando de un tema a otro sin llegar nunca al fondo de los temas y las cosas. Aman el cambio y la libertad, lo que las convierten en algo inestables. Por otra parte, poseen un temperamento muy fuerte, llegando a pecar de autoritaria, siendo además, una feminista convencía. Son mujeres que quieren imponerse en la vida y realizar grandes hazañas, aun cuando los resultados no se ajustan a sus esperanzas. Poseen unas grandes ansias de vida, pues prefieren una vida monótona y rutinaria. En el amor, desean hallar una pareja que les asegure material y socialmente, sin llegar a conformarse con estar con una sola persona, por lo que sus compromisos serán muy inestables. De esta forma, son mujeres que no saben lo que significa la palabra relación.

Santoral de Zoraida

24 de julio, Santa Zoraida

Variantes de Zoraida

Diminutivos

Zora, Raida, Aida, Zor

Esta entrada fue publicada en MUJER, Uncategorized, Z. Guarda el enlace permanente.