Significado de Luisa

Significado de Luisa

¿Cuál es la etimología y el origen de Luisa?

El nombre de Luisa es de origen germánico, proveniente de «Hlod-wig», que viene a significar «combate glorioso» o «guerrera preclaro».

¿Cuál es el significado de Luisa?

Santa Luisa de Marillac, fue la fundadora de las Hijas de la Caridad, congregación de marcado carácter asistencial, gracias a la amistad que la unía a San Vicente Paul. Luisa reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia de su época. Murió en París en el año 1600.

En el santoral cristiano, otras cuatro santas honraron este nombre, además de una reina de Prusia, otra de Portugal, otra de Polonia, otra de Suecia, e infinidad de otras celebridades.

Carácter de Luisa

Se dice que las personas con este nombre son impulsivas y espontaneas, pues su carácter las conducen a una inestabilidad y el movimiento. Además, son muy curiosas, adaptables y rápidas, con una gran capacidad de improvisación y adaptabilidad al cambio. Viven la vida a tope, sin importarles los peligros y amenazas. Sin embargo, y a pesar de su poder de seducción, más que femenina es feminista, pues son enérgicas, egocéntricas, oportunistas y siempre apresuradas, pero capaces de asumir todo tipo de responsabilidades de mando y de dirección. Sus defectos residen en su impaciencia, impulsividad, inestabilidad, incapacidad de retroceder en los errores y a veces incluso de agresividad. En el amor les gusta seducir, mariposear y disfrutar de sus vidas en pareja. Se muestran provocativas y liberales, apasionadas y tempestuosas, pues la estabilidad no está hecha para ellas.

Santoral de Luisa

15 de marzo, Santa Luisa; 21 de junio, San Luis

Variantes de Luisa

Forma masculina

Luis

Diminutivos

Isa

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Lluïsa / Euskera: Aloixe, Koldobike / Gallego: Loise / Inglés: Louise / Francés: Louise / Italiano: Luisa / Alemán: Luise

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.