¿Cuál es la etimología y el origen de Amelia?
El nombre de Amelia es de procedencia germánica, derivado de «amal», que significa «trabajo». De esta manera, el significado de Amelia es «laboriosa».
¿Cuál es el significado de Amelia?
Santa Amelia, conocida también con el nombre de Amelberga, fue una noble franca, de la familia de Pipino (siglo VII), sobrina de Pipino el Viejo, y casada con Witger, conde de Lorena. De este matrimonio surgieron una pléyade de hijos, que ascendieron también, todos ellos a los altares. Al enviudar, ingresó en un convento de Gante, donde se entregó a una vida de penitencia y de oración. Amelia, elegida abadesa, murió en Gande el mes de julio del año 690. Su fiesta conmemorativa se celebra el 10 de julio.
El nombre de Amelia procede de una línea de reyes visigodos, los Amali, si bien nunca ha sido un nombre demasiado popular.
Carácter de Amelia
Se dice que las personas con este nombre son espontaneas, divertidas, comprometidas y que saben actuar según el momento en el que este, dejándose llevar por sus sentimientos, capaces de alegrar a quienes les rodean sin importar cual sea su estado de ánimo. Estas características la convierten en una buena conversadora con la cual se podrán mantener buenas conversaciones tanto en los temas que las interesen como en los que no. Su principal prioridad es la familia, por lo que siempre se encuentran a sus disposición, procurando que sus acciones y decisiones no les perjudiquen a ellos ni a la buena relación que mantienen con ellos. En la vida sentimental, entregan el corazón a quienes lo merecen y están dispuestas a luchar por su verdadero amor. No perdonan las traiciones fácilmente, y la comunicación, para ellas, es la primera base para que una relación funcione de una forma fructífera.
Santoral de Amelia
10 de julio, Santa Amalia
Variantes de Amelia
Forma masculina
Amelio, Amalio
Diminutivos
Meya
Otras variaciones
Amalia
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Amèlia / Francés: Amélie / Italiano: Amelia