Significado de Ana

Significado de Ana

¿Cuál es la etimología y el origen de Ana?

El nombre de Ana procede del hebreo «hannah» (favorecer, ser misericordiosa). Así, el significado más abreviado de este nombre es: «gracia» o «compasión».

¿Cuál es el significado de Ana?

Santa Ana era la esposa de San Joaquín, que después de veinte años casados sin tener descendencia, dio a luz a María, que a su vez sería la madre de Jesucristo. Santa Ana es la patrona de las asociaciones de madres, costureras, puntilleras, guanteros y mineros. El culto de Santa Ana se incrementó extraordinariamente a partir del siglo XV, hasta convertirse en una devoción de moda. No obstante lo anterior, la fiesta universal no fue instituida hasta el año 1584.

La historia está llena de mujeres con el nombre de Ana y sus derivados o variaciones, desde la madre de la virgen María e innumerables reinas y princesas: Ana de Austria, Ana de Bretaña, Ana de Clèves…

Carácter de Ana

Se dice que las personas con este nombre son enigmáticas, paradójicas, tímidas y muy reservadas. A veces, se muestran inquietas y nerviosas, dudando así, de sus propias capacidades y posibilidades, sopesando de esta forma, el pro y el contra de las cosas antes de decidirse, y replegándose en sí mismas al menor contratiempo. No obstante, existe una contradicción con estas características y su necesidad de conocer y asimilar nuevas experiencias y conocimientos, lo que las impulsan a exteriorizarse de forma elocuente. De aquí su carácter paradójico, pues pasan de un extremo a otro sin solución alguna de continuidad. En el amor son mujeres muy sentimentales, emotivas y maternales, pero también muy contradictorias, pues tanto desean sentirse protegidas por sus parejas como ser ellas quien dispensen su protección.

Santoral de Ana

26 de julio, Santa Ana

Variantes de Ana

Diminutivos

Anita

Otras variaciones

Anaïs, Aina, Anna

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Anna / Euskera: Ane / Inglés: Ana, Anne, Hannah / Francés, italiano y alemán: Anna, Anne, Annette / Ruso: Nina

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.