¿Cuál es la etimología y el origen de Antonia?
El nombre de Antonia es de origen romano. Su significado es «aquella que se enfrenta a sus adversarios”.
¿Cuál es el significado de Antonia?
Santa Antonia de Florencia, siendo muy joven, se queda viuda y a cargo de su hijo. Cuando este ya fue grande, ingresó en el monasterio de las terciarias de Foligno, donde al poco tiempo fue nombrada abadesa. Durante 15 años tuvo que soportar una dolorosa enfermedad, además de una multitud de severas pruebas espirituales. Antonia era digna hija de San Francisco por su amor a la pobreza. Algunos testigos narraron que habían visto varias veces a la beata arrebatada en éxtasis a cierta altura del suelo, y que una vez un globo de fuego apareció sobre su cabeza e iluminó el sitio en que se hallaba orando.
Durante la Edad Media, este nombre fue muy popular debido al culto a diversos santos y mártires. En España siempre ha sido un nombre común, en especial durante el siglo XX.
Carácter de Antonia
Se dice que las personas con este nombre son agradables, desprendiendo así un fuerte magnetismo y una sensación de fuerza. Son ordenadas, metódicas y capaces de asumir toda clase de responsabilidades, mostrándose también, imaginativos y con buenos reflejos, pues saben reaccionar ante los acontecimientos con rapidez y eficacia. Otra notable faceta de su carácter, es su sentido de la justicia y el deseo de evolucionar en todos los planos de la existencia, especialmente en los interiores. En el terreno sentimental, aprecian la calma y la soledad, especialmente en la seguridad del hogar. Sin embargo, son poco comunicativas y les cuesta expresar sus sentimientos, pero pese a esto son mujeres tiernas y familiares.
Santoral de Antonia
28 de febrero, Santa Antonia
Variantes de Antonia
Forma masculina
Antonio
Variaciones en otros idiomas
Francés: Antoinette