¿Cuál es la etimología y el origen de Casandra?
El nombre de Casandra es de origen griego, proviene del griego «Kassándra», que significa «hermana de los hombres».
¿Cuál es el significado de Casandra?
Homero, relata en la Ilíada, que Casandra, hija de Priamo y Hecuba, recibió del dios Apolo el don de la profecía a cambio de entregarse a él. No obstante, esta no cumplió su promesa y Apolo la castigó haciendo que nadie creyera sus profecías. De esta manera, cuando Casandra anunció la derrota de los troyanos en la Guerra de Troya, nadie la creyó.
No obstante a la supuesta existencia de esta sacerdotisa griega anteriormente nombrada, en el santoral cristiano actual, no hay mención de la vivencia de ninguna santa con el nombre de Casandra, por lo que este nombre no dispone de una fecha onomástica.
Carácter de Casandra
Se dice que las personas con este nombre son impulsivas y espontaneas, pues su carácter las conducen a una inestabilidad y el movimiento. Además, son muy curiosas, adaptables y rápidas, con una gran capacidad de improvisación y adaptabilidad al cambio. Viven la vida a tope, sin importarles los peligros y amenazas. Sin embargo, y a pesar de su poder de seducción, más que femenina es feminista, pues son enérgicas, egocéntricas, oportunistas y siempre apresuradas, pero capaces de asumir todo tipo de responsabilidades de mando y de dirección. Sus defectos residen en su impaciencia, impulsividad, inestabilidad, incapacidad de retroceder en los errores y a veces incluso de agresividad. En el amor les gusta seducir, mariposear y disfrutar de sus vidas en pareja. Se muestran provocativas y liberales, apasionadas y tempestuosas, pues la estabilidad no está hecha para ellas.
Variantes de Casandra
Forma masculina
Casandro
Diminutivos
Sandra
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Cassandra / Inglés: Cassandra / Francés: Cassandre / Alemán: Kassandra