¿Cuál es la etimología y el origen de Ida?
El nombre de Ida es de origen germánico, derivado de «idis». El significado de éste es «mujer».
¿Cuál es el significado de Ida?
Santa Ida, nacida en el año 1040, era hija de Godefroy IV, el barbudo, esposa de Eustaquio II, conde de Bolonia y madre de los intrépidos Godefroy de Bouillon y Balduino I, rey de Jerusalén, los cuales ostentaron el mando en la primera Cruzada. Murió el en el año 1113.
Este nombre también se ha usado en la mitología. En primer lugar, en la mitología germánica, Ida, era una mujer de Bragi, en cuyas tierras crecían unos manzanos que daban frutos dorados. Éstos, eran el alimento regular de los dioses de Walhalla para conservarse eternamente jóvenes. Este mito se corresponde al poema griego «El jardín de las hespérides». Y en segundo lugar, en la mitología nórdica, este nombre era el sobrenombre de una de las valquirias.
Este nombre también lo lleva la famosa opereta de Gilbert y Sullivan, «La princesa Ida«, inspirada en un poema de Tennysson.
Pese a su sonoridad, Ida nunca ha gozado del favor de la gente, manteniéndose siempre en una cuota de popularidad bastante baja.
Carácter de Ida
Se dice que las personas con este nombre son independientes e individualistas, pues la libertad es algo inalienable para ellas. Enemigas de cualquier tipo de ataduras, muchas veces su impulsividad la llevan más lejos de lo que se proponían. Por otra parte, cuando se sienten motivadas, son capaces de desarrollar una enorme capacidad de trabajo, pero siendo capaz de organizar, mandar y dirigir, sin saber obedecer a las demás personas. En su vida sentimental, se muestran seductoras, apasionadas y muy celosas, sin saber ligarse realmente a una sola persona. De esta forma, se caracterizan por una falta de decisión y un carácter perfeccionista.
Santoral de Ida
13 de abril, Santa Ida
Variantes de Ida
Otras variaciones
Idalia