¿Cuál es la etimología y el origen de Paz?
El nombre de Paz es de origen latino, derivado de «pax». El significado de este nombre así, es «la mujer que da paz».
¿Cuál es el significado de Paz?
Paz, es un nombre típicamente español o hispanoamericano, siendo así, prácticamente desconocido en otros países de lengua no hispana. Así, el nombre de Paz hace referencia al culto mariano, evocador de la Virgen de la Paz.
Actualmente, existe un monumento en Venezuela dedicado a la Virgen de la Paz. El Monumento a la Paz, es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Es la escultura habitable más alta de América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad de Nueva York en Estados Unidos y la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil. Así, es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.
Carácter de Paz
Se dice que las personas con este nombre son menos duras de lo que realmente parecen, pues en realidad son decididas, valientes y detestan las injusticias, luchando en cuanto esta en sus manos para corregirlas. Además, poseen una gran capacidad de liderato, siendo capaces de esta manera, de mandar y dirigir. No obstante, son hipersensibles y muy vulnerables, especialmente en el terreno afectivo. En su personalidad, existe una lucha interna entre su lado egocéntrico y autoritario, y el altruista y abnegado, dependiendo siempre, de las circunstancias cuál de los dos domine. No obstante, alguna vez se pueden llegar a equilibrar estas dos facetas, creando una misteriosa armonía en su interior. En el amor, estas mujeres se muestran de una forma muy sensual, franca, directa y fiel, queriendo ser, no obstante, correspondida de la misma forma, siempre mostrándose dominante con sus parejas.
Santoral de Paz
15 de agosto, Santa María