Significado de Tatiana

Significado de Tatiana

¿Cuál es la etimología y el origen de Tatiana?

El nombre de Tatiana es la forma rusa del nombre de Taciana, siendo fiel a la gráfica latina original. Así, deriva del nombre propio «Tatius», rey de los sabinos, cuando se produjo el célebre rapto de las sabinas por los antiguos romanos.

¿Cuál es el significado de Tatiana?

Santa Tatiana fue una mártir cristiana en Asia Menos hacia el 225, en el cuarto año del imperio de Severo Alejandro. Su vida culmina en Roma después de dedicar ésta, a la práctica y la defensa de la religión cristiana. Esta santa es muy venerada por la Iglesia Ortodoxa, lo que explica su difusión en Rusia y demás países eslavos.

Tatiana es muy popular en las iglesias orientales, pero muy marginal en el resto de Europa, y que sólo a partir de la Revolución Rusa ha sido importado de nuevo y parece extenderse en sus formas de Tatiana y Tania, eliminando prácticamente la variación de Taciana.

Carácter de Tatiana

Se dice que las personas con este nombre son vivas, hábiles, alegres, ingeniosas, y de rápida inteligencia. Exteriormente son mujeres más fuertes y resistentes de lo que parecen, y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo, o en asociaciones sociales, políticas o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes  de las aventuras y nuevas experiencias, por lo que cuando se asocia con otras personas tiene que tener garantizada su independencia o ser ellas mismas las que manden, decidan y dirijan. Sus mayores defectos son su gran egocentrismo y su tozudez, y que cuando se sienten lastimadas y heridas se encierran en sí mismas para no desahogarse con la primera persona que pasa por su lado. En el terreno sentimental se muestran apasionadas, expuestas a flechazos y locuras, pero la llama amorosa les dura poco, por lo que ignora lo que significa la palabra amar.

Santoral de Tatiana

12 de enero, Santa Tatiana

Variantes de Tatiana

Diminutivos

Tania

Otras variaciones

Taciana

           

Esta entrada fue publicada en MUJER, T, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.