Significado de Conrado

Significado de Conrado

¿Cuál es la etimología y el origen de Conrado?

Conrado es un nombre de origen germano, «Kuonrat». Proviene de «kuon» (atrevido, temerario) y «rat» (consejo, consejero), por lo que el significa de Conrado es «consejo audaz».

¿Cuál es el significado de Conrado?

San Conrado pertenecía a una familia de padres nobles de Constanza (Alemania). Este abrazó la vida religiosa y en el año 934 fue nombrado obispo de su ciudad natal. Este cargo fue ocupado por él por más de cuarenta años, siendo así, ejemplo de virtud y caridad cristiana. Construyó abadías e iglesias, de los que destacamos el templo de San Mauricio, en el que hizo labrar un admirable grupo escultórico en el que recordaban a los fieles sucesos de la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Cristo. El obispo san Conrado, tras una larga vida, rica de virtudes, y después de cuarenta y dos años de episcopado, murió a una edad muy avanzada, el 26 de noviembre del año 966.

Carácter de Conrado

Se dice que las personas con este nombre son obstinados, con las ideas claras, y con gran afán de independencia. Ellas mismas se desafían, proponiéndose metas difíciles de alcanzar. Por otra parte, son sociales y generosas, cualidades que le s hacen ser muy queridos entre sus amigos y familia. Así, hombres ambiciosos y les gusta la independencia e la intimidad. Hombres valientes y determinados que sienten la necesidad de gastar la energía que les sobra y esto a veces puede suponer un problema, al igual que su forma de ser, recta y honesta; todo es bueno o malo, blanco o negro, sin matices. Pues así, son estrictos y autoritarios, enemigos de engaños y falsedades. en el amor les falta espontaneidad y no saben demostrar cariño, sin embargo, aquellas personas que les enamoren de verdad, deberán confiar plenamente en ellos.

Santoral de Conrado

26 de noviembre, San Conrado

Variantes de Conrado

Diminutivos

Conri, Curt

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Konrad / Catalán e inglés: Conrad / Italiano: Corrado / Alemán: Kurt

Esta entrada fue publicada en C, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.