¿Cuál es la etimología y el origen de Dylan?
El nombre de Dylan es de origen celta, concretamente galés. Este, deriva de los elemento «dv» (grande) y «llanw» (marea). El significado de este nombre es «hijo de las olas».
¿Cuál es el significado de Dylan?
Dylan-es un dios o héroe de la mitología galesa. Éste dios fue producto de una relación incestuosa por parte de la dios Arianrhod y su hermano, el dios Gwydion. Después de su nacimiento fue al mar y salto a él para nadar. Así, accidentalmente fue asesinado por su tío Govannon, el dios del mar, ahogándolo con una marea y olas inesperadas.
El nombre de Dylan ha ganado mucha popularidad en países como Estados Unidos o Reino Unido y también se ha extendido a otros de lengua no inglesa, incluidos los países hispanohablantes. De esta manera, en los últimos años es un nombre que se ha puesto muy de moda por su sonoridad anglosajona.
De esta forma, en el santoral cristiano no existe ningún santo con el nombre de Dylan.
Carácter de Dylan
Se dice que las personas con este nombre son de naturaleza emotiva y clarividente, además de expresarse por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Por otro lado, son exigente, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Se expresan como hombres ordenados y prácticos, y su seriedad, capacidad de trabajo y resistencia física hacen que sea apreciado por cuantos les rodean, los cuales solo les pueden reprochar su carácter retraído. En la vida sentimental son románticos e hipersensibles, esperando así, demasiado de la otra persona, sin lograr conseguir ser comprendida en la mayoría de las veces. Así, como dependen demasiado de la otra persona, muchas veces no logrará la felicidad.
Variaciones de Dylan
Otras variaciones
Dilan