¿Cuál es la etimología y el origen de Eduardo?
El nombre de Eduardo es de origen anglosajón: «Eadweard». Está compuesto por «ead» (felicidad o riqueza) y la terminación «weard» (guardián). Así, el significado de este nombre es: “protector de patrimonio”.
¿Cuál es el significado de Eduardo?
Diversos reyes de Inglaterra han llevado este nombre. El último fue Eduardo III, que tras su muerte reinaría Guillermo I el Conquistador. Antes de ser coronado Eduardo III, pasó 35 años exiliado en Francia. Al morir el rey invasor danés, el rey Canuto el Grande, subió al trono durante 23 años hasta que murió. San Eduardo fue el último rey anglosajón, puesto que a su muerte ocurrida el 5 de junio del año 1066, Inglaterra fue dominada por Guillermo I el Conquistador. Hizo partícipe de su vida austera a su esposa, la princesa Edith. En la imposibilidad de cumplir el voto hecho en Francia de visitar la tumba del apóstol Pedro, en caso de recuperar el trono y la patria, lo sustituye mandando erigir en honor de San Pedro la basílica de Westminster. Fue canonizado por el Papa Alejandro III en 1161.
Carácter de Eduardo
Se dice que las personas con este nombre tienen mucha energía, son curiosas y cuando entre en confianza son simpáticas y amenas. También suelen tener facilidad para hacer nuevas amistades. Así, se expresan como hombres enérgicos, viriles, combativos y obstinados, pero siempre elegantes y distinguidos. De esta forma, sueñan con mandar y dirigir, lograr poder y riqueza, por lo que no soportan la supeditación. De hecho son concretos, prácticos, poco intelectuales, reservados y deseando ser útiles, ya sea en la mística, el deporte o la política. No obstante, son estrictos, leales, francos y directos, los cuales no toleran el disimulo ni la falsedad. En el terreno sentimental se muestran pasionales, exigentes, celosos y posesivos, y su brusquedad puede hacerles perder los nervios en más de una ocasión. Sin embargo, debemos recordar que en el fondo son tiernos y emotivos.
Santoral de Eduardo
13 de octubre, San Eduardo
Variantes de Eduardo
Forma femenina
Eduarda
Diminutivos
Edu, Edi, Du, Eduar
Variaciones en otros idiomas
Catalán y alemán: Eduard / Gallego: Duardo, Duarte / Euskera: Edorta / Inglés: Edward / Francés: Édouard / Italiano: Edoardo