Significado de Gerardo

Significado de Gerardo

¿Cuál es la etimología y el origen de Gerardo?

El nombre de Gerardo es de origen germánico. Puede provenir de; «gari-hard» (lanza fuerte) o de «wari-hard» (guardián valiente).

¿Cuál es el significado de Gerardo?

San Gerardo nació en una familia rica de Venecia. No obstante, dejo este lujo para escoger la vida religiosa. Vivió los sufrimientos de la Tierra Santa y finalmente, se entregó durante treinta años a la evangelización de Hungría debido a la petición del rey Esteban. Como obispo de Chonad, defiende a sus fieles con coraje y fortaleza. Murió mártir, despeñado por unos paganos.

Otro santo con este nombre fue, San Geraldo, monje de la abadía de Moissac en el siglo IX. Fue un hombre sabio que a petición del obispo de Toledo vino a España a poner orden en la Iglesia española, tarea que también fue solicitada por el obispo de Braga, en Portugal. En el siglo X, a San Geraldo, demasiado humilde y contemplativo, tuvieron que forzarle para que aceptara ser obispo.

Carácter de Gerardo

Se dice que las personas con este nombre son francas, directas, valientes, leales y adaptables a las situaciones que se les presentan. Están dotadas de un espíritu luchador y una notable ambición, realizándose mediante un trabajo paciente y forzado. Además, poseen una gran voluntad para alcanzar las metas que se proponen con una dinámica ambiciosa, autoritaria y tozuda. De esta forma, son hombres que cuando no consiguen sus objetivos entran en un bucle del cual no consiguen salir. En el amor es fiel y seguro, pero poco sentimental y romántico, por lo que a veces es un poco brusco y le falta algo de tacto.

Santoral de Gerardo

24 de setiembre, San Gerardo

Variantes de Gerardo

Forma femenina

Gerarda, Geraldina

Otras variaciones

Geraldo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Gerard, Guerau, Grau / Euskera: Kerarta / Gallego: Xerardo / Inglés y francés: Gerard /  Italiano: Gherardo / Alemán: Gerhard

Esta entrada fue publicada en G, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.