¿Cuál es la etimología y el origen de Honorato?
El nombre de Honorato es de origen latino, derivado de «Honoratus», que viene a significar «honrado» o «que ha ejercido algún cargo público».
¿Cuál es el significado de Honorato?
San Honorato fue un monje francés, fundador del monasterio de Lerins al que dio su Regla. Más adelante, fue elegido el obispo de Arles en 427, cargo que ocupó hasta su muerte. Su onomástica se celebra el 16 de enero.
Otro santo que honró este nombre fue San Honorato, segundo obispo de Tolosa, conocido con el nombre de Tarraconense, fue convertido y bautizado en Pamplona por San Saturnino. Muerto éste, Honorato pasó a sucederlo en la sede episcopal de Tolosa. No sólo en Tolosa se venera destacadamente el sepulcro de San Honorato, sino también en la catedral de Amiens, conservando su figura en piedra. Su onomástica se celebra el 10 de julio.
Carácter de Honorato
Se dice que las personas con este nombre son prácticas, organizadas y les gusta mantenerlo todo bajo control. Además, son perseverantes en lo que emprenden y piensan muy bien cada decisión que toman. Se expresan como hombres directos y francos, que por un lado buscan la seguridad y estabilidad, el orden y el rigor, y por el otro, sienten la necesidad de ir siempre adelante, de triunfar y progresar contando con su facilidad de aprender sobre la marcha. Por este motivo, son capaces de esforzarse y luchar con orden y constancia hasta el momento en que les invada la necesidad de ir más allá, de ir más deprisa, o de cambiar de objetivos. En el terreno sentimental son demasiado directos, pues carecen de romanticismo y son muy poco cariñosos con sus parejas.
Santoral de Honorato
16 de enero, 10 de julio; San Honorato
Variantes de Honorato
Forma femenina
Honorina
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Honorat / Euskera: Onorato / Inglés: Honorius / Francés: Honoré / Italiano: Onorato